cert

El pasado 8 de septiembre, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos expidió una certificación oficial que acredita a la Asociación General de Empleados Unidos de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, afiliada a la Unión General de Trabajadores (UGT) como una organización “bonafide” de servidores públicos en esta agencia. La Asociación se conocerá por sus siglas como la AGEU-OGP.

Se establece que la AGEU-OGP se organiza con el propósito de promover el progreso social, económico y el bienestar general de los empleados de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, así como crear y desarrollar plenamente un sentido favorable y de eficiencia en el servicio público. El Departamento del Trabajo autoriza al patrono al descuento de cuotas correspondiente, de conformidad con la autorización de los miembros “bonafides” de la Asociación.

El presidente de la ADEU-OGP, Assad El Burai Félix, cursó en su primer acto oficial tras la certificación una carta al Director Ejecutivo de la agencia, licenciado Carlos Rivas, solicitándole una reunión protocolar para la presentación de credenciales oficiales de los miembros de la directiva de AGEU-OGP y el intercambio de impresiones, a modo de iniciar formalmente un canal de comunicación como organización oficial “bonafide”. En la misiva se solicita, a su vez, copia de reglamentos, manual de empleados, órdenes administrativas y cualquier otra carta circular o memorando dirigido a los empleados que el licenciado Rivas estime pertinente que la Asociación conozca y pueda discutirse en esa primera reunión.

Con la certificación oficial de AGEU-OGP se abre un panorama de posibilidades laborales para los empleados de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, por lo que su presidente, El-Burai Félix exhortó a todos sus compañeros de trabajo a solicitar su ingreso a la Asociación y disfrutar, así, de la “fuerza participativa” que permitirá alcanzar el progreso social, económico y el bienestar general que se proclama en la certificación oficial emitida por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y que con nuestra voluntad y determinación se hará realidad”.

Por su parte, el presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, dio la bienvenida a AGEU-OGP “a la gran familia de este histórico sindicato en Puerto Rico, con una limpia trayectoria de lucha a favor de la clase trabajadora y de los servidores públicos de este país”.