Empleados del Hospital Municipal de San Juan, Hospital Universitario de Adultos (UDH), Hospital Pediátrico, Hospital Cardiovascular, ASEM, Hospital Oncológico, Departamento de Salud y ASSMCA se manifestaron hoy nuevamente, esta vez en la Plazoleta del Centro Médico, para exigirle a la gobernadora, Wanda Vázquez, que imparta instrucciones para que pague el incentivo por el trabajo realizado durante la pandemia del coronavirus.

“Es increíble que nuevamente tengamos que volver a manifestarnos para pedir que se le pague a los empleados de la salud el incentivo por trabajo que se aprobó desde el pasado marzo. Ya raya en lo absurdo el que no se quieran entregar estos incentivos a los trabajadores que aún se mantienen en la primera línea de batalla contra esta enfermedad que sigue cobrando vidas alrededor del mundo”, declaró Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores, gremio que representa a los empleados de la salud del Centro Médico.

Los empleados han insistido en reiteradas ocasiones que se incluya a todo el personal que ha laborado durante la pandemia exponiéndose al contagio.

“Seguiremos insistiendo al Secretario de Salud que incluya a todo el personal de la salud que ha estado activo, en las bonificaciones porque han estado expuestos al mismo contagio que el demás personal que trabaja en los hospitales. Ellos también merecen estos incentivos y seguiremos luchando hasta que se los den”, enfatizó.

Por otro lado, Guzmán López le exigió a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz el cumplimiento de los beneficios del convenio colectivo que unilateralmente determinó no reconocer.

“Le exigimos una vez más a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, que cumpla con el pago de los beneficios a los trabajadores de Salud de la Capital que adeuda desde el 2017. A estos trabajadores se les debe un aumento de salario de $75, el rembolso de ley 56 (recaudo planes médicos), ley 81 (pasos por mérito cada 4 años), bono de verano, bono de navidad, pagos de uniformes y el pago de incentivos para las áreas especializadas en facilidades de salud. Todos estos casos están radicados en el foro correspondiente”, detalló.