Empleados de WIPR y miembros del Colegio de Actores celebraron hoy en el Capitolio una vista pública del pueblo en repudio al Proyecto de la Cámara 2564 que daría paso a la privatización de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).

“En esta tarde el Colegio de Actores de Puerto Rico hizo lo que no hizo la Cámara de Representantes con el PC 2564, abrir un espacio de vistas públicas para que las partes expongan las razones por las que WIPR debe permanecer en manos del pueblo y no en manos de una empresa privada. Aquí los compañeros actores y actrices expusieron la importancia que tiene WIPR para el pueblo puertorriqueño”, expresó Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores, sindicato que representa a los empleados de WIPR.

Por su parte, José Vidal Martínez, presidente del Colegio de Actores de Puerto Rico añadió que la pieza legislativa, que autoriza vender los activos de la Corporación para la Difusión Pública, “lo que persigue es quitar de las manos del pueblo puertorriqueño parte de lo que fue y sigue siendo un ejemplar instrumento de educación colectiva que nos afirma como pueblo y que se pase y entregue a unas manos privadas que no conocemos.

El Proyecto de la Cámara 2564 se radicó el pasado 18 de junio un día después que la gobernadora Wanda Vázquez dijera en su mensaje de Estado y Presupuesto que se ha mantenido y mantendrá firme en la defensa de WIPR y donde también urgió a todos a unirse para proteger este patrimonio cultural mientras se preservan en manos del pueblo sus activos.