Empleados de los hospitales HIMA-San Pablo alertaron hoy sobre la falta de equipos de protección adecuados para el manejo de los pacientes que llegan a la institución hospitalaria con síntomas asociados al coronavirus y la falta de información por parte de los supervisores de cómo tratar estos casos.

“Los empleados de estos hospitales están sumamente preocupados por el tipo de equipo que se les ha provisto para manejar los pacientes que llegan con síntomas ligados al coronavirus hasta las facilidades hospitalarias. Les están brindando un equipo inadecuado para trabajar estos posibles casos. También les preocupa la escasa información que les ha brindado sobre los protocolos establecidos para el manejo de los pacientes que se reciben con sospecha de COVID-19” explicó Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores, sindicato que representa los empleados de los Hospitales HIMA San Pablo.

Guzmán López explicó que para los empleados de estos hospitales es importante conocer lo relacionado a los dos casos que fueron atendidos en las facilidades de Caguas y Fajardo ya que la administración del hospital ha guardado absoluto silencio y temen haber estado expuestos al virus.

“Ante el silencio que ha rodeado todos estos casos y las pobres medidas de seguridad que se han implantado en estas facilidades hospitalarias los trabajadores reclaman mayor transparencia de sus administradores y el estricto cumplimiento con las normas de seguridad que son imprescindibles para enfrentar los retos de la presente pandemia” precisó Guzmán López.

El líder sindical añadió que los empleados de HIMA están también preocupados por la forma y la hora en que recibirán el pago de su salario durante esta semana dado el historial de pagos con cheques sin fondos de esta cadena de hospitales y ahora más que el horario de la banca se ha reducido durante la emergencia.

La Unión General de Trabajadores (UGT) representa a los trabajadores de los Hospitales HIMA en Caguas, Fajardo y Cupey.