El presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán López pidió hoy a la Legislatura enmendar la Resolución Conjunta 492 del Senado por excluir de los beneficios propuestos a los trabajadores de la salud y otro personal.

“Estos trabajadores de la salud fueron convocados a realizar sus labores conforme a la Orden Ejecutiva 2020-023, emitida por la gobernadora y que han sido excluidos de esta Resolución son los que hoy están dando el frente y quienes continuarán atendiendo directamente a los afectados por el coronavirus y a todos aquellos que lleguen a las facilidades médico-hospitalarias donde éstos trabajan. Por eso, le pedimos al presidente del Senado que enmiende dicha medida para que se les incluya” insistió el líder sindical.

Según explicó Guzmán López las enmiendas que piden están dirigidas a cubrir a los empleados que laboran en la Administración de Servicios Médicos (ASEM), el personal de servicio directos de los Hospitales Universitario y Pediátrico de Centro Médico, Hospital Regional de Bayamón, El Centro Cardiovascular del Caribe, el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, ASSMCA, Salud Correccional entre otros. Añadió, además, que se incluyan en la resolución a los Agente Especiales Fiscales y Agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda que fueron para brindar apoyo a la Policía de Puerto Rico en la fiscalización de los comercios velando el cumplimiento de los comercios de la orden ejecutiva.

El líder sindical recalcó que la solicitud de enmienda presentada a la legislatura está dirigida solamente incluir al personal esencial que se está utilizando en estos momentos para atender la crisis de salud que enfrentamos.

“Éstos, son los trabajadores que están atendiendo clínicamente esta pandemia, por lo cual reclamamos justicia para ellos” puntualizó Guzmán López.