Es natural que cada uno de los compañeros y compañeras de trabajo en WIPR sienta ansiedad ante los anuncios de la Junta de Control Fiscal, la situación experimentada en el pasado día de cobro y la incertidumbre que rodea el hecho del rumbo definitivo que habrá de tomar la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Es importante transformar esa ansiedad y nuestras legítimas preocupaciones en acciones concretas para ponerle fin a la incertidumbre en que hemos vivido durante los pasados años. Sobre esta premisa, el Cuerpo de Delegados de WIPR y nuestro sindicato, la Unión General de Trabajadores,  ha puesto en práctica un completo plan de trabajo para lograr salir de la situación que actualmente enfrenta la corporación y definir, de la forma más precisa posible, nuestro futuro.

Estamos ante un momento coyuntural único. El Gobierno Central ha comprobado, en este momento crítico, el incalculable valor estratégico que tiene para el País nuestras radioemisoras y televisoras. Reiteradamente la Gobernadora ha expresado la determinación de mantener el estatus actual de la corporación pública y los presidentes de Cámara y Senado se han expresado señalando que no consideran someter legislación alguna para viabilizar la venta de WIPR.

Sobre estas bases y la fortaleza que con nuestras acciones podamos desarrollar los delegados y la Unión hemos desarrollado un abarcador Plan de Trabajo que ya está en marcha. El mismo está dirigido a los objetivos arriba señalados y consta de varios componentes. Los que siguen los medios de comunicación deben haber visto como desde la pasada semana una decena de sindicatos y organizaciones han venido expresándose en contra de la venta y en contra de la pretendida transformación en una corporación sin fines de lucro.

De igual manera, se desarrolla en los medios sociales de comunicación,  una intensa campaña donde se expresa el valor que tiene WIPR para la difusión de conocimiento, fomento de nuestra cultura y para la expresión creativa de nuestros artistas. Seguirá a este esfuerzo un proyecto similar con artistas y personalidades y culminará con el testimonio de todos los empleados de la emisora. Más adelante el mensaje se divulgará a través de la radio y la prensa comercial.

Ante la preocupación sobre el pago de nuestros salarios, hemos sostenido reuniones, en unión al compañero Gerson L. Guzmán López,  con el Sr. Eric  Delgado y se han hecho gestiones directas, a través del teléfono, con La Fortaleza para evitar que tal situación vuelva a repetirse.

En conjunto con esta serie de conversaciones y campañas se estarán desarrollando otras actividades de carácter estratégico de las cuales ustedes tomarán conocimiento oportunamente.

Todas las actividades e iniciativas que podamos desarrollar para adelantar nuestros objetivos son bienvenidas. Mantener la unidad de propósitos, responder unitariamente a las convocatorias e insistir en la corrección de nuestros planteamientos, es la agenda que debemos adoptar todos y cada uno(a) de nosotros. ¡Así garantizamos nuestra victoria!

¡CUENTA CON TU UNIÓN!