Empleados de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública pidieron a la gobernadora, Wanda Vázquez, que reitere su posición en defensa de WIPR y que aclare las expresiones del Director Ejecutivo, Eric Delgado, quien señaló que contaba con el aval de la Primera Ejecutiva para presentar un proyecto que privatizaría las televisoras y radioemisoras del pueblo de Puerto Rico transformándola en una empresa sin fines de lucro.

“Los empleados de WIPR le piden a la gobernadora que aclare las expresiones del Sr. Delgado ya que no representan el sentir de ella en cuanto a la privatización de las televisoras y radioemisoras del pueblo de Puerto Rico. Es necesario que la Gobernadora haga realidad su palabra de mantener WIPR en manos del pueblo para la tranquilidad de los empleados y sus familiares”, reclamó Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores, sindicato que representa a los empleados unionados de WIPR.

“Las expresiones de la Gobernadora en las pasadas semanas han sido en la dirección de “protegerla para que continúe siendo la emisora del Gobierno”, como también lo habían hecho los Presidentes Camerales, quienes han enfatizado que no aprobarán legislación alguna dirigida al cambio del actual estatus de WIPR. El último en pronunciarse a estos efectos fue el Secretario Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, quien en una entrevista radial se expresó “a tono con las expresiones de la Gobernadora” añadió Guzmán.

El líder sindical explicó que las declaraciones del Director Delgado van en sentido opuesto a la legislación recientemente aprobada por el Senado de Puerto Rico donde se establecen las normas bajo las cuales operará WIPR en situaciones de emergencia como las que hoy vivimos.

“Se debe maximizar las capacidades de la Corporación, no solo para situaciones de emergencias. Contamos con un proyecto de enmienda a estos fines, para reforzar la educación de nuestros estudiantes y lo ponemos a disposición. Demandamos una reunión con la Gobernadora para que conozca de primeras manos nuestra propuesta” puntualizó el líder de la UGT.

Por otro lado, Guzmán López enfatizó que han desarrollado una campaña en defensa de WIPR.

“Hemos desarrollado una campaña junto a los trabajadores de WIPR que ha tenido una masiva respuesta del pueblo puertorriqueño reclamando que la emisora permanezca como propiedad del Gobierno. De igual manera, un número significativo de personalidades y organización sindicales y de la sociedad civil se han sumado a la misma. Nos hemos unido en este reclamo para que WIPR se mantenga en manos del pueblo” concluyó.