Líderes sindicales pidieron hoy, último día de sesión ordinaria, a la Cámara de Representantes aprobar el proyecto del senado 1341 que les devolverá a los empleados públicos la licencia de vacaciones y enfermedad y que ya fue aprobado unánimemente en el Senado.

“Le pedimos a los representantes que aprueben hoy este proyecto que le hace justicia y les devuelve a los trabajadores derechos que les han sido arrebatados. Le solicitamos a los representantes emular lo que hicieron ya los senadores que aprobaron por unanimidad este proyecto que hace que los trabajadores puedan volver a disfrutar de sus licencias” explicó Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores.

De igual manera, los dirigentes sindicales de UGT, UTIER, PROSOL-UTIER, Federación de Maestros, UNETE, Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Hermandad de empleados exentos no docentes de la UPR (Heend), Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), Unión Independiente de Abogados de la Sociedad para Asistencia Legal (UIASAL)  entre otros, le hicieron un llamado a la gobernadora, Wanda Vázquez firmar este proyecto tan pronto sea recibido en Fortaleza para que se convierta en ley.

“Nos reiteramos en solicitarle a la gobernadora que actúe en este proyecto de la misma manera que actuó en la devolución de la licencia de accidentes a los trabajadores de alto riesgo. Estas licencias, la de vacaciones y enfermedad, que le fueron eliminadas a los trabajadores son más que necesarias, pues les permite tiempo para compartir con la familia y tiempo para recuperarse física y emocionalmente de la carga de trabajo que les impone la falta de personal en las diferentes agencias. La Cámara debe aprobar esta medida hoy y la gobernadora firmarla tan pronto la reciba” añadió Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.

Los líderes sindicales, señalaron que sus diferentes matrículas se han mantenido por las últimas semanas llamando a las oficinas de senadores y representantes para que aprueben el proyecto y que durante el día de hoy redoblarán el esfuerzo para que los representantes sepan que hay un gran grupo de empleados públicos esperando que tomen acción sobre esta medida.