Insta a la Cámara de Representantes a aprobar la medida y a la Gobernadora a convertirlo en ley

El presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán López reaccionó positivamente a la aprobación en el Senado, de manera unánime, al proyecto que devolvería los 30 días de vacaciones a los empleados públicos e instó a la Cámara de Representantes aprobar el proyecto y a la gobernadora, Wanda Vázquez convertirlo en ley.

“Es un hecho positivo el que el Senado haya restituido la totalidad de las licencias por enfermedad y vacaciones de los empleados públicos. Están intentando enmendar el error que cometieron al reducir esta licencia en el 2017. La Unión General de Trabajadores estableció, desde el primer momento, el efecto adverso que tendría el recorte de ambas licencias en la salud física y emocional de los trabajadores. Lo denunciamos cuando comparecimos a vistas públicas y el tiempo, y los mismos senadores, nos han dado la razón” expresó

Guzmán López recalcó que la aprobación de esta medida ayer en el Senado debe utilizarse como punta de lanza para restituir todos los derechos que se han eliminado en los pasados años a los empleados públicos.

El líder sindical instó a la Cámara de Representantes y a la Gobernadora que emulen al Senado y aprueben la legislación y firmen la ley, respectivamente.

“Nuestro llamado a la Cámara de Representantes es que vea de inmediato este proyecto y lo apruebe tal y como se aprobó en el Senado. De igual manera, le decimos a la Gobernadora, que lo firme tan pronto lo reciba en Fortaleza, y que lo haga valer y que lo defienda aún si la Junta de Control Fiscal dijera que no es posible, que nosotros los trabajadores estamos más que dispuestos a luchar contra cualquier oposición de la Junta, en los foros que sean y en la calle” añadió.