PROPUESTAS PARA UN MEJOR PAÍS 2020

¡Hablemos de los temas importantes!

SALUDProponemos un Sistema Universal de Salud con único pagador con acceso médico para todas las personas no importa su nivel social.
EDUCACIONEscuelas de comunidad con autonomía para ofrecer programas, estrategias y métodos de enseñanza. Una Reforma Universitaria que garantice autonomía y democratización en la UPR.
DERECHOS LABORALESRestaurar el derecho a un Retiro Digno, aumentar a $15 la hora de trabajo y derogar la Reforma Laboral.
DESARROLLO SOSTENIBLELas políticas económicas deben estar definidas por parámetros sociales y no por criterio del lucro privado. Lograr la soberanía alimentaria y transición a la energía renovable.
PARTICIPACION CIUDADANADemocratización del proceso electoral mediante segunda vuelta electoral, legislatura proporcional referéndum revocatorio. Permitir la Legislación por iniciativa ciudadana.
COMBATIR LA CORRUPCIONCrear los mecanismos para esclarecer y procesar los casos de corrupción en las agencias, corporaciones públicas y municipios.
EL PUEBLO ANTE LA DEUDARechazar la Junta de Control Fiscal, llevar a cabo una auditoria ciudadana y definir los servicios esenciales y anteponerlos al pago de la deuda.
DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJERProteger los derechos de equidad de géneros y exigir el decreto de un estado de emergencia ante el aumento en la violencia de género.
DERECHOS HUMANOSExigir el respeto a los Derechos Humanos y abolir las prácticas de violencia institucional tales como el abuso policiaco, respeto a la equidad de género, poco acceso a la educación y la falta de servicios de salud.
ESTATUS POLITICOImpulsar la Asamblea Constitucional de Estatus para negociar con el Gobierno de los Estados Unidos el proceso que culmine en la Libre Determinación del pueblo puertorriqueño.