La Unión General de Trabajadores (UGT) presentó hoy para la campaña política educativa Hablemos de temas importantes con el objetivo de elevar el nivel del debate público para que puedan discutirse los asuntos verdaderamente importantes para el país.

“Con esta campaña aspiramos a obtener una respuesta afirmativa de todos los que aspiran a dirigir el país sobre los temas que a todos nos importan. Temas enfocados en la salud, educación, derechos laborales, desarrollo sostenible, participación ciudadana, gobernabilidad del país, reforma municipal, la posición ante la Junta de Control Fiscal y la deuda, el desarrollo integral de la mujer, los derechos humanos y nuestro estatus político”, explicó Gerson Guzmán López, presidente de la UGT.

Guzmán López explicó que la campaña va dirigida a las personas mayores de 18 años que votarán en las próximas elecciones, a todos los candidatos a puestos electivos y a toda la matrícula del gremio y sus familiares.

Hablemos de temas importantes es, en esencia, una campaña educativa en la que los trabajadores de nuestro sindicato han tomado la palabra para decirle clara y directamente a los aspirantes a dirigir el país cuáles son sus preocupaciones y cuáles son sus alternativas para atender la situación por la que atraviesan. Con esta campaña no apoyamos, ni atacamos, candidatos o partido alguno”, detalló.

El líder sindical añadió que “a la vez que llamamos a la toma de posiciones ante los diferentes asuntos por parte de los aspirantes políticos, exponemos las alternativas que tenemos los trabajadores ante los mismos. En esta dinámica también aspiramos a generar en todo nuestro pueblo una mayor conciencia sobre lo que cabe exigir a los gobernantes del País”.

De igual forma, puntualizó que la campaña se ajustará a las posibilidades reales del gremio y dependerá, para ganar profundidad y alcance, de los esfuerzos voluntarios que asuman los miembros de la Unión, así como el pueblo general que la acoja.