Doña Isabel Rosado

Doña Isabel Rosado ha fallecido. Puerto Rico ha perdido a una de sus Mujeres Ejemplo. Forjada en los principios patrióticos del Maestro Pedro Albizu Campos, su extensa vida es ejemplo de constancia en el ideal de construir un Puerto Rico libre de toda injerencia extranjera y en el pleno ejercicio de su soberanía.

Ni la cárcel, a la que injustamente se le sentenció, ni la brutal represión que la privó del ejercicio de su profesión de maestra, doblegaron su espíritu de lucha y su militancia en el ideal político de forjar una patria de hombres y mujeres libres.

Sus luchas cívicas la llevaron al más alto compromiso con las Islas Municipios de Vieques y Culebra en su enfrentamiento con la Marina de Guerra de los Estados Unidos. La foto en la que un miembro de la policía militar la arrastra sobre la arena de sus playas le dieron la vuelta al mundo y se constituyó en bandera de lucha por la expulsión de la marina imperial de ambas Islas Municipios.

Los trabajadores y el pueblo puertorriqueño hoy rendimos honores a esta heroína que nos deja como legado su determinación, su constancia en la lucha y la nobleza de sus ideales, resumidos todos en una vida ejemplar, cuyo norte fue siempre culminar la obra del Maestro en su aspiración de un nuevo Puerto Rico donde prevalezcan la libertad, los más altos valores democráticos y la mayor justicia social. Descanse en Paz doña Isabel Rosado, ejemplo de valor y sacrificio.