compra

La UGT ve con buenos ojos y como una iniciativa positiva el acuerdo con el comercio de Río Piedras para otorgar descuentos del cinco por ciento, la exención del pago de cero IVU municipal y dos horas gratis en el estacionamiento de la Convalecencia a los empleados del Municipio de San Juan en sus compras navideñas.

Esta iniciativa que se extenderá desde el 17 al 30 de noviembre de 2014 no únicamente beneficia a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, sino también a la alicaída economía del comercio de Río Piedras. La atracción que tendrá el comercio de Río Piedras para los miles de empleados del Municipio de San Juan por virtud de estos descuentos en las compras promoverá la actividad comercial y económica a un sector geográfico capitalino que había quedado rezagado y al que no se le daba en el pasado la atención que amerita.

Coincide el anuncio de esta iniciativa de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz con el pago este lunes, 17 de noviembre, del bono de Navidad a los empleados municipales. Dónde mejor para los empleados municipales que Río Piedras para iniciar las compras navideñas con ese dinero del bono de Navidad. Denota esta coincidencia una iniciativa bien pensada de la Alcaldesa de la Ciudad Capital.

Exhortamos a los empleados de Salud Municipal que representa sindicalmente la UGT a que respalden esa iniciativa haciendo sus compras en Río Piedras, lo que se traducirá en ahorros a sus bolsillos y en un respaldo económico al pequeño y mediano comercio de la histórica Ciudad Universitaria.

Aplaudimos esta iniciativa por lo que representa para los empleados municipales y para el abatido comercio de Rio Piedras.