departamento salud

Un árbitro de la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) determinó que la empleada del Departamento de Salud, la compañera Rosalia Ríos Reyes, está incorrectamente clasificado en la clase de Funcionario de Recursos Humanos I, en vez que el que le corresponde a ella de Funcionario de Recursos Humanos II.

Conforme a este laudo del árbitro Noel A. Hernández López, a la compañera Ríos Reyes debe reclasificársele de puesto, con el ajuste salarial correspondiente y retroactivo a la implantación del Plan de Clasificación y Retribución el primero de julio de 2007.

Antes del año 2007, Ríos Reyes estaba clasificada como Oficinista II y el puesto que ocupó es parte de la Unidad Apropiada. Fue el primero de julio de 2007 que entró en vigor el nuevo Plan de Clasificación y Retribución de la agencia. Al implantarse el nuevo Plan de Clasificación y Retribución el puesto que ocupa la compañera Ríos Reyes fue clasificado a Oficinista de Recursos Humanos I. La UGT asistió y representó a la compañera Ríos Reyes al ésta no estar conforme con la clasificación recibida.

El laudo ordena a la agencia en un término no mayor de treinta días contados a partir de la fecha de archivo de autos de la notificación sobre la determinación laudada, la reclasificación del puesto que ocupa la compañera Ríos Reyes a Funcionaria de Recursos Humanos II, con el ajuste salarial correspondiente, retroactivo a la implantación del Plan de Clasificación y Retribución del primero de julio de 2007.