Tras la identificación de un caso positivo de Covid 19 en la Torre Sur del complejo gubernamental en Minillas, el presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán López, reclamó al gobierno de Wanda Vázquez incrementar las medidas de seguridad dirigidas a mantener libre del coronavirus las áreas donde los trabajadores públicos realizan sus labores.

“El incremento en los casos diagnosticados como positivos a Covid-19 en el país debe ser objeto de seria consideración por parte del Gobierno. A la misma vez que se ponen en vigor medidas más estrictas para los lugares públicos, es igualmente importante que se adopten normas de salud y seguridad más eficaces en los centros de trabajo donde operan los trabajadores gubernamentales. El caso de la Torre Sur en el complejo gubernamental de Minillas no debe repetirse. En este caso en particular debe desinfectarse todo el edificio ante la posibilidad de que la persona infectada haya recorrido múltiples zonas comunes del mismo”, señaló el dirigente sindical del gremio que representa trabajadores que realizan labores en dichas facilidades gubernamentales.

Un amplio grupo de sindicatos, entre los que se encuentra la Unión General de Trabajadores, ha estado desarrollando una intensa campaña en los medios sociales reclamando que el Gobierno cumpla con la necesidad de hacer pruebas preliminares y un efectivo programa de rastreo de potenciales contagios, así como la adquisición de los materiales y equipos protectores para ser puestos a la disposición de los trabajadores públicos en la medida en que el personal se va integrando a laborar en las distintas facilidades del gobierno.

“Estamos muy claros de la gran responsabilidad que tiene cada trabajador de hacerse plenamente consciente de la necesidad de adoptar toda una nueva cultura de seguridad y protección de su salud ante la Pandemia que nos azota. También estamos muy preocupados porque tanto los patronos del sector privado, como el Gobierno, cumplan puntualmente con la parte que a ellos corresponde. Creemos que no se deben escatimar esfuerzos para garantizar la vida de quienes constituyen el sostén de la producción de bienes y servicios que permite un pronto regreso a la normalidad del país”, concluyó Guzmán López.