El lunes, 26 de marzo de 2018, la Unión General de Trabajadores, junto a otros sindicatos y organizaciones de la sociedad civil se movilizó hasta el edificio central del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos para protestar por la propuesta Reforma Laboral en la que se reducen a siete los días de trabajo y la licencia por enfermedad, se elimina el Bono de Navidad y se deroga la ley que protege a los trabajadores/as contra los despidos injustificados.
Este nueva propuesta, que viene a sumarse a las otras otras medidas ya adoptadas, tendrían el efecto de continuar deteriorando la calidad de vida de los trabajadores/as, llevándonos al nivel de una moderna esclavitud asalariada.
En la actividad se dirigió a los presentes nuestro compañero presidente, Gerson L. Guzmán López, quien señaló la necesidad de estar listos para la movilización inmediata de la matrícula y para la participación en las innumerables actividades que habrán de desarrollarse para frenar este nuevo intento de la clase patronal de continuar reduciendo nuestras ya menguadas condiciones de trabajo.
Discover more from Union General de Trabajadores
Subscribe to get the latest posts sent to your email.