El pasado 9 de febrero de 2024, la Unión General de Trabajadores le sometió una carta de endoso sobre el PS 1035 a la Comisión de Salud y a la Comisión de Reglas y Calendario del Senado de Puerto Rico.

En dicha comunicación el compañero Edwin Méndez, presidente de la UGT le expreso al Sen. Rubén Soto y Javier Aponte la importancia de aprobar esta medida por significar una acción vanguardista al crear un marco legal para establecer la dotación de paciente por enfermeros (as), solucionar la sobre carga en la jornada laboral de los profesionales de la enfermería y reducir las causas del agotamiento físico y mental para mejorar la calidad y eficiencia en los servicios de salud que se proveen en las Instituciones de Cuidado Médico-Hospitalarias.

Las gestiones legislativas se extendieron hasta la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes que preside la Rep. Sol Higgins Cuadrado durante una reunión celebrada en diciembre entre un grupo de enfermeras (os), delegados del sector de la salud y el presidente de la UGT.
Antes del proyecto ser considerado en el hemiciclo del Senado, fue aprobada una moción devolviéndolo a la Comisión de Salud para realizarle enmiendas que busquen armonizarlo con el Proyecto del Senado 1239.

La UGT como organización sindical que representamos cientos de Enfermeras Profesionales y Enfermeras Practicas estaremos alertas para velar que la medida sea aprobada y solicitamos a toda nuestra membresía apoyar decididamente el informe positivo del P. del S. 1035.

 

¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA, PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES Y EL SISTEMA DE SALUD PARA TODOS Y TODAS LAS PUERTORRIQUENOS!