COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL NEGOCIADO DEL CUERPO DE EMERGENCIAS MÉDICAS
San Juan, Puerto Rico- Un grupo de empleados de la Unión General de Trabajadores, Local 1199 SEIU, celebraran una protesta contra la Junta de Control Fiscal por su inacción en certificar la partida económica negociada entre la Administración del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y el Comité Negociador de la UGT. La protesta se llevara a cabo este próximo viernes 18 de octubre frente a la Oficinas de la Junta en Hato Rey.
El señor Edwin Méndez Cardona, presidente de la Unión General de Trabajadores, expresó que la Negociación del Convenio Colectivo con el NCEM fue finalizada en el mes de junio, proceso que se extendió por varios meses, y aún esperamos por la aprobación de las partidas económicas que debe efectuar la Junta. Como organización sindical que representa a los más de 200 empleados hemos tomado la iniciativa de enviar varias cartas al señor Robert Mujica, Jr, director ejecutivo del organismo fiscal solicitando dicha certificación, y nunca nos ha contestado. Ya es hora de que la Juta responda a su deber como organismo que supervisa las finanzas del país, y que terminen de certificar dicha partida para la cual el Departamento de Seguridad Pública ya cuenta, y que busca incrementar el salario de estos compañeros y compañeras.
Esta dilación de la Junta, retrasa la efectividad de un aumento salarial para estos empleados que hace años no reciben nada, y que son esenciales para brindarle apoyo a los ciudadanos en momentos en que sufren una urgencia debido a su estado de salud y/o accidentes que ponen en riesgo la vida.
Para finalizar Méndez Cardona utilizó la frase, “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Lo cual significa que para que una reparación se haga efectiva, esta debe realizarse en tiempo oportuno y de manera adecuada. “De otro modo es lo mismo que hacernos perder el tiempo tanto a la Administración del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas como a los trabajadores que laboran en dicho negociado”.
“Una vez más exhorto a todos los empleados a unirse a esta actividad en solidaridad con sus compañeros y familiares, para enviar un mensaje contundente en contra de la Junta de Control Fiscal, a pocos días para llevarse a cabo las elecciones generales”, concluyó el líder gremial.
Discover more from Union General de Trabajadores
Subscribe to get the latest posts sent to your email.