El Presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López, lamentó el fallecimiento del Dr. Johny Rullán, especialista en Salud Pública y Epidemiología, quien se destacó por su labor por más de dos décadas en el sector público como epidemiólogo del Estado y secretario del Departamento de Salud.

“Su visión del servicio público, en el cual no concebía excusas para hacer un trabajo de primer orden en beneficio de la ciudadanía, aunado a su gran capacidad profesional, lo convirtieron en una autoridad indiscutible en el campo de la salud pública. Es notable su labor en la organización de las Clínicas de Tratamiento de pacientes VIH dirigidas a controlar dicha enfermedad. También hay que destacar sus esfuerzos por hacer de la buena nutrición y la prevención de las enfermedades parte de los hábitos de vida de la población” expresó

Para Guzmán López  “su conocimiento cabal de los asuntos de salud sobre los cuales se expresaba públicamente le ganaron la confianza y el respeto de todos los profesionales de la salud, así como el de la ciudadanía.  Siendo el doctor Rullán secretario de Salud nuestro gremio firmó el primer Convenio Colectivo, bajo la Ley 45, participando él muy activamente en el proceso de negociación”.

El presidente de la UGT, extendió sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos del doctor Jaime Rullán, señalando que Puerto Rico ha perdido a un gran servidor público y a un extraordinario ser humano.