OGP director

La Unión General de Trabajadores cursó una carta al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz, para reclamar el cumplimiento con el Plan de Clasificación y Retribución y el respeto al Principio de Mérito que cobija a los empleados unionados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Con fecha del 23 de diciembre de 2015, la misiva al C.P.A., Luis Cruz, recuerda que la UGT, Local 1199 de la SEIU, representa a los empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, los cuales incluyen empleados que originalmente estaban trabajando en otras dos agencias públicas, Administración del Derecho al Trabajo (ADT) y la Administración de Futuros Empresarios y Trabajadores (AAFET) y que fueron integradas al Departamento del Trabajo (DT). Que, además,todos los empleados llevan en espera de que finalmente pongan en vigor un nuevo Plan de Clasificación con la correspondiente Escala de Retribución por aproximadamente cinco años.

“El haber retrasado el proceso de poner en vigor un Plan de Clasificación ha provocado, no tan sólo profundo malestar en los empleados, sino que se ha perpetuado por esta administración y la anterior que se violente el Principio de Mérito al tener una situación que provoca que en una misma área de trabajo co-existan empleados cubiertos por por tres (3) diferentes Planes de Clasificación haciendo que el manejo de los Recursos Humanos sea, en ocasiones, producto de la improvisación por no haber mantenido al día un Plan de Clasificación con las escalas correspondientes, manifiesta la carta firmada por el presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres.

Y agrega: “Sobran las excusas para pretender justificar tamaña injusticia y violación de ley”, continúa Perfecto Torres indicando en su carta a Cruz que la UGT ha sido informada “que la Oficina que usted dirige, OGP, tiene detenido el Plan de Clasificación y las escales, a pesar de que tanto el DT, como OCALARH, han aprobado el Plan”.

Acota que “parece mentira que pronto llegaremos al último año del cuatrienio (2012-2016) y todavía este asunto no esté resuelto. Se nos ha indicado que el DT ha reservado e identificado los fondos para poner en vigor dicho plan y es su Oficina la que no acaba de aprobar su implantación”.

Perfecto Torres cierra la misiva señalando que espera recibir, sin mayor dilación o demora, una respuesta favorable a esta petición, ya que los empleados del Departamento del Trabajo no merecen el desprecio que las autoridades le han demostrado.
“Es irónico que sea el Departamento del trabajo y Recursos Humanos el que refleje tal insensibilidad a cumplir las disposiciones de Ley, debiendo por el contrario dar ejemplo de lo que debe ser ‘’la casa del trabajador’’, concluye la misiva a Cruz.

La comunicación de la UGT a Cruz incluye copia al Lcdo. Vance Thomas Rider y a la Lcda. Marangely Medina. En un asunto no relacionado a la carta, la UGT hace constar en este boletín de Mundo Obrero que en un boletín anterior se informó de la participación del señor Iván Avilés en reuniones donde se discutieron medidas disciplinarias para aplicarse a los árbitros y que la información, recopilada luego por la Unión indica que tal afirmación no es correcta. Lamentamos los inconvenientes que esta información haya ocasionado.