Compañeros y compañeras de ASEM, hemos ratificado el convenio colectivo en una votación con una amplia mayoría. De esta forma los trabajadores de ASEM han respaldado acuerdo de convenio colectivo que llevó a cabo el Comité Negociador y la estipulación sobre aumento de salario formulada en las reuniones llevadas a cabo en el Departamento del Trabajo.

El resultado de la votación celebrada en diferentes asambleas a lo largo la semana pasada, y en la que participaron un total de 695 unionados, fue de 679 votos a favor del acuerdo alcanzado y 16 votos en contra, con lo que se ratifica el Convenio Colectivo y la estipulación sobre el aumento de salario.

“Esta victoria es un logro épico para nosotros los trabajadores. Es un testimonio del poder de la unidad y la determinación de un grupo de hombres y mujeres valientes que se niegan a aceptar soluciones temporales. Su valentía y espíritu de lucha demuestran su amor por el trabajo, su autoestima y su dedicación al servicio. Son un ejemplo inspirador para todos nosotros en Puerto Rico, y su impacto se sentirá por generaciones” expresó el presidente de la UGT, Edwin Méndez.

En las asambleas de ratificación participaron trabajadores de Lavandería y Propiedad, Talleres, Transportación, Compras, Planta de Vapor, Almacén, Facturación y Cobro, OR, Recovery, Endovascular, Suministro, MIS, Farmacia, Cocina, Clínicas Externas, Biomédica, Trauma, E.R., RX, Terapia respiratoria, Gamma Knife. Hiperbárica, Patología, Suministros Estériles, Laboratorio, y Banco de Sangre.

Como parte del proceso correspondiente, el pasado viernes 2 de febrero de 2024, ASEM entregó a la Junta de Control Fiscal la ratificación y los documentos relacionados a la negociación. En este momento nos encontramos a la espera de que la Junta de Control Fiscal conteste. La fecha límite para que la Junta responsa es el 22 de febrero de 2024.

Recuerden que aquí NO BAJAMOS LA GUARDIA, y estamos alertas ante cualquier intento de menoscabar los resultados de nuestra lucha.