La Unión General de Trabajadores rechaza enérgicamente la pretensión del Banco Popular de vincularla con actos no relacionados a la convocatoria sindical

BP

La Unión General de Trabajadores rechaza enérgicamente la pretensión del Banco Popular de vincularla con actos no relacionados a la convocatoria sindical

El presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson L. Guzmán López, rechazó enérgicamente la pretensión del Banco Popular de Puerto Rico de intentar vincular a dicho sindicato con actos que no están, en forma alguna, contenidos en la convocatoria hecha por la Unión y el movimiento sindical.

“Constituye un abuso del poder judicial pretender valerse del mismo para incoar una demanda contra este gremio y las otras organizaciones sindicales que convocamos a una reunión pacífica para solicitar al Gobierno la reparación de agravios, tal y como lo garantiza la Constitución de Puerto Rico en su Artículo II, Sección 7, la cual prohíbe la aprobación de leyes que menoscaben obligaciones contractuales.

Esto, y no otra cosa, fue el fundamento bajo el cual convocamos a nuestra matrícula y al pueblo de Puerto Rico para expresarse sobre el conjunto de leyes que se han venido aprobando por la pasada y la presente administración gubernamental que afectan y deterioran la calidad de vida del pueblo trabajador”–señaló el líder Ugetista.

“Pretender ahora el Banco Popular adjudicarnos responsabilidad por unos actos que se desarrollan finalizada la exitosa, disciplinada y masiva actividad desarrollada por las organizaciones sindicales del país es, más allá de la infamia, un acto deliberado de la institución financiera para pretender acallar las voces que resistimos el ataque despiadado que la banca y las casas de corretaje han emprendido contra la clase trabajadora en beneficio de los intereses de los bonistas que ellos representan”– replicó enérgicamente Guzmán López.

“Si el Banco Popular quiere cobrarle a alguien los daños que supuestamente ha sufrido, debe pasarle la factura directamente al Gobierno que se ha encargado de crear la crisis que vive el País”- puntualizó.

Finalmente, el líder sindical llamó la atención sobre los actos coincidentes de la Policía haber abandonado,  inmediatamente que finalizó la actividad el área de la Milla de Oro,  y la radicación instantánea de una demanda que pareciera estar hecha de antemano.

Foto de El Nuevo Dia

/ 1ro de mayo, ugt
error: Contenido Protegido !!