hosp maestro1

Considerada como ofensiva la propuesta patronal de reducir dos días de la jornada laboral mensual, los trabajadores del Hospital del Maestro acordaron en Asamblea rechazar unánimemente y de manera absoluta dicha alternativa para enfrentar una crisis económica provocada por una mala administración del centro hospitalario.

Ante la mala administración del hospital y una deuda de alrededor de once millones de dólares, la Asamblea de la semana pasada recomendó unas propuestas de alternativas:

  • Eliminar los per diem y los contratos por considerarlos excesivos y que el personal unionado puede muy bien hacer ese trabajo.
  • Reducir el también excesivo personal gerencial no esencial al servicio médico.
  • Someter el hospital a un capítulo de quiebra financiera que le permita seguir operando, pero con un plan de pago de la deuda a sus acreedores.
  • Establecer un plan agresivo de atracción de pacientes mediante una oferta de salud atractiva con una plantilla de médicos en áreas médicas especializadas.
  • Reestructurar la administración del hospital.

Por otro lado, los trabajadores del hospital exigen el cese y desista de la práctica gerencial de utilizar no se sabe para qué el dinero que se les descuenta de sus salarios y que se supone sea remitido a su cooperativa de ahorro y crédito (EDUCOOP) y correspondiente al pago de cuotas a la UGT, con cuyo representante exclusivo de los trabajadores se mantiene una deuda millonaria por tal concepto.

El pasado sábado, 7 de noviembre, en la noche, los trabajadores realizaron un militante piquete en la ceremonia de gala que ofrecía la gerencia del hospital en un hotel de la Capital, a pesar del mal tiempo, por haber sido una noche lluviosa, que no impidió la celebración exitosa de la manifestación de protesta.

El próximo martes, 17 de noviembre, los trabajadores del Hospital del Maestro volverán a la carga con otro piquete picante y militante frente a las oficinas de la Asociación de Maestros en la Milla de Oro en Hato Rey, a las 3:00 de la tarde. No más sacrificios para los trabajadores.

Ni un paso atrás. Hasta la victoria siempre. Todos a piquetear el próximo 17 de noviembre de 2015, a las 3:00 de la tarde.

hosp maestro2