Comenzamos este Boletín resaltando un logro positivo. El 16 de diciembre de 2019, fue restituido en su puesto el Compañero Francisco Ramos, de la base de Yauco. Francisco fue despedido injustificadamente por la pasada administración. La Unión General de Trabajadores (UGT), a nombre de Francisco, radicó el caso en Arbitraje ante la Comisión Apelativa del Servicio Público. El resultado fue la reposición en el empleo, entre otros asuntos que cubrió el Laudo. ¡Felicitaciones Francisco, enhorabuena!

El 12 de diciembre sostuvimos una reunión de seguimiento con el Comisionado Torruella. Por la Agencia estuvieron presentes, además del Comisionado, la Lcda. Osorio, directora del Departamento Legal y el Sr. Efren Méndez, director de Operaciones.

Por la UGT participamos, el compañero Gerson L. Guzmán
López, presidente de la Unión, así como Arturo Caraballo, Delegado General, los compañeros Carlos Vázquez, Edwin Márques, delegados Regionales y Fernando Juarbe, Coordinador de la UGT.

En la reunión se discutieron los siguientes asuntos:

  1. La Unión dio seguimiento a su reclamo de nombrar personal adicional, así como hacer permanente al personal transitorio. El Comisionado Torruella reiteró que, en ambas solicitudes de la UGT son prioridades en su administración.
  2. La UGT no descansará hasta que ambos asuntos sean atendidos.

Reclamamos que durante la primera mitad del año 2020 se nombre personal permanente adicional y se haga justicia al personal transitorio dándole el estatus de permanente.

  1. Nos informó el Comisionado Torruella que están en proceso de proveer mobiliario y equipos a las bases, ya que el mismo fue adquirido.
  2. La Agencia ha logrado mantener estabilidad financiera y es su objetivo cumplir con el reclamo de la UGT, de continuar pagando las horas extra que le adeudan a los empleados.

Estamos determinados a continuar luchando por mejores condiciones de trabajo, salarios y equipos para nuestra matrícula.

Finalizamos el año celebrando el logro, primero en el NCEMPR y luego de todos los empleados públicos del país, de recuperar la acumulación de los 30 días de vacaciones. ¡Seguimos Adelante!