Energetico

El Gobierno está obligado a pagar el bono de Navidad en el Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal debido a que se cumplió en la agencias con el acuerdo por virtud de la Ley 66 en cuanto a implementar y cumplir un plan de ahorro energético y de agua potable que llegue por lo menos al mínimo de un 10% anual, meta que se logró

El Comité de Ahorro energético se constituyó según establecido en el acuerdo firmado el 7 de junio de 2014. De acuerdo con tal iniciativa de medidas de implantación de reducción de consumo de servicio de energía eléctrica, el Cuerpo de Emergencias Médicas instruyó al personal administrativo que de no utilizar una facilidad habría que apagar las luminarias. En adición, se dio instrucciones al personal administrativo y de seguridad para que se aseguraran de que al final de las funciones diarias las luminarias de las dependencias no se quedaran encendidas.

Como parte del proceso, la UGT ofreció orientación a su matrícula en cuanto a las medidas de reducción de consumo energético.

Por lo tanto, conforme al acuerdo logrado entre las partes sobre el bono de Navidad para el año 2015 será igual a la cantidad recibida en diciembre de 2014, ya que se cumplió con lograr un ahorro de 10% en el consumo de energía eléctrica.
Luego de un minucioso ahorro de consumo entre los años fiscales 2013-2014, y 2014-2015, se muestra luego de medidas implantadas un ahorro de un 20% aproximadamente de kilovatios-horas.

Ante tales hallazgos, el Comité de Ahorro Energético conformado por el patrono del Cuerpo de Emergencias Médicas y la UGT recomienda el pago de 100% del bono de Navidad.