Firman el Convenio Colectivo del Hospital Oncológico, Myrnalee Lamboy, Vice-Presidenta de la UGT, y el Licdo. Jorge de Jesus por el patrono

Firman el Convenio Colectivo del Hospital Oncológico, Myrnalee Lamboy, Vice-Presidenta de la UGT, y el Licdo. Jorge de Jesus, por el patrono.

 

Luego de nueve años de intentos de negociación con el patrono que terminaban en acuerdos de extensiones de vigencia del Convenio Colectivo anterior, por fin se logró firmar en el Hospital Oncológico un nuevo Convenio Colectivo con aumentos salariales continuos para sus tres años de vigencia.

Los empleados afiliados a la UGT recibirán un bono de firma del Convenio Colectivo de $200.00, sumado a los aumentos salariales en cada uno de sus tres años de vigencia.

En este nuevo Convenio Colectivo se hace justicia en la jornada de trabajo a los profesionales de enfermería de las Clínicas Externas con el reconocimiento de una jornada de 37.5 horas y media hora paga.

Los días eliminados por la Ley 111 de 2014 se mantendrán mientras ASEM los observe.

Áreas que no cobraban diferenciales en el pago salarial ahora estarán incluidos en ese beneficio. Además, se incluye radiología en el diferencial de riesgo.

Se acordó el pago de colegiación a las enfermeras prácticas. Por otro lado, se incluye un día de paternidad de beneficio a los padres.

Un asunto fundamental incluido en el nuevo Convenio Colectivo fue una restricción a la subcontratación de labores en el hospital.

Ambos comites negociadores, de la UGT y del patrono del Hospital Oncologico.

Ambos comites negociadores, de la UGT y del patrono del Hospital Oncologico.