bernier

El Secretario de Estado, David Bernier, desmintió los rumores de que habrá en esta agencia del Gobierno una reducción de jornada de dos días al mes.

Las declaraciones de Bernier se produjeron en un mensaje a los empleados del Departamento de Estado ofrecido personalmente por él en el Anfiteatro de la dependencia central de la agencia en el Viejo San Juan.

Indicó Bernier que, de implantarse por la Rama Ejecutiva tal medida de ahorro a costa exclusivamente de los empleados públicos en todas las agencias gubernamentales que incluyera al Departamento de Estado, él personalmente se compromete a evaluar en su agencia la alternativa de reducir o eliminar otros gastos, como es el de los contratos a personal externo y subcontratos profesionales, antes de afectar a los empleados regulares.

Explicó que dentro de las medidas que evalúa el Gobierno para atender la situación fiscal del país, ninguna es de carácter exclusivo para el Departamento de Estado o para una sola agencia gubernamental en particular.

Elogió en su alocución a los trabajadores del Departamento de Estado por su “gran desempeño”, lo cual ha incrementado, según él, los recaudos de la agencia.

Anunció, seguidamente, un ahorro de energía eléctrica, acorde con el plan estructurado por el Comité Energético, para el cumplimiento con lo establecido en la Ley 66 de 2014 relacionado con el pago del Bono de Navidad, por lo cual hay posibilidades de un pago de ese beneficio en su totalidad.

Estuvieron presentes en la alocución del Secretario de Estado Bernier, el presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, además del Secretario de Organización de esta organización obrera, Gerson Guzmán, el supervisor de campo del sindicato, Fernando Juarbe, y la delegada general y miembro de su Junta de Directores, Mayra Rivera.