DSCN3628

Luego del exitoso parrandazo frente a la oficina de la Secretaria de Salud, Ana Ríus Armendaris el jueves de la semana pasada, ahora el piquete-parrandazo para exigir el pago del bono por Ley 56 de 1969 va nuevamente en el redondel de los hospitales UDH y Pediátrico este próximo viernes, 6 de febrero de 2015, a la hora de almuerzo: a las 12:00 del mediodía.

Haremos saber a la administración del Departamento de Salud que la interpretación que hace de que el 19% que se separa del cobro a las aseguradoras por servicios médicos, clínicos y de hospitalización prestados a pacientes asegurados pasa enteramente al presupuesto del Departamento de Salud, y si luego de sus gastos operacionales, sobrara dinero, entonces se separa esa partida para repartir a los empleados, es totalmente errónea, porque estaría enmendando la Ley 56 de 1969, que no dispone eso.

El impago de ese bono establecido por ley y mediante el Convenio Colectivo tiene el efecto adverso de comprometer fiscalmente a la agencia debido a que esa deuda con los empleados se sigue acumulando.

Los trabajadores de los Programas Categóricos del Departamento de Salud, el Hospital de Pediatría, el Hospital Universitario Ramón Ruiz Arnau de Bayamón, y el Hospital Universitario de Adultos hemos estado reclamando el bono que les corresponde desde hace años, sin obtener una respuesta afirmativa de la Secretaria de Salud.

Los trabajadores de estas facilidades de salud ya hemos agotado todos los procedimientos administrativos para hacer que se nos pague el bono adeudado. Un reclamo similar al nuestro fue hecho por los trabajadores de ASSMCA y Emergencias Médicas y se les realizó el pago, siendo autorizado el pago por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

El Departamento de Salud no está cumpliendo con el pago por Ley 56 y está redirigiendo ese dinero para su utilización en otros gastos operacionales de la agencia.

Piquete en reclamo del bono por Ley 56 de 1969

Fecha : Viernes, 6 de febrero de 2015
Hora : 12:00 del mediodía
Lugar : Redondel de los hospitales UDH y el Pediátrico