Los trabajadores no podemos bajar la guardia. Cada año, con la aprobación de un nuevo presupuesto, continuará la imposición de nuevas medidas de austeridad, se reducirán nuestros beneficios y las exigencias de un gobierno más pequeño significará el despido o el retiro voluntario de muchos de nosotros. Por otro lado en la empresa privada hemos visto como los patronos se valen de la Deforma Laboral aprobada para explotar los trabajadores por ocho meses y despedirlos cuando llega el momento de hacerlos empleados permanentes.

Este año la Junta comenzó su faena para eliminar el bono de Navidad desde bien temprano. Todavía es incierta la aportación que finalmente se hará, por parte del patrono, al plan médico. Continua la insistencia en que se recorten las pensiones a los jubilados. La imposición de las escuelas Charter sigue a toda marcha. Los problemas de la Reforma de Salud no cesan. El despido de Pesquera en la policía no significa que las cosas van a mejorar en el paraguas roto de la seguridad pública. Nuestros hijos continuan marchándose al extranjero en busca de mejores oportunidades de vida y trabajo. Cada día el costo de vida es más alto. Los servicios que deben prestar las agencias son más limitados. Finalmente, pero sin agotar los motivos por los cuales nos debemos movilizar y levantar nuestra voz de protesta, no hay un solo centro de trabajo donde las condiciones de empleo y los salarios hayan mejorado.

Este año las actividades se han programado de manera tal que aquellos compañeros que deseen marchar así lo hagan y los que prefieren concentrarse en un determinado lugar también puedan hacerlo. La aspiración es a la celebración de un acto unitario con la mayor masividad posible, que envíe un mensaje claro a la clase patronal y a su gobierno que los trabajadores no nos hemos resignados, ni estamos vencidos en nuestra lucha por una verdadera justicia laboral.

Todos estamos conscientes de la necesidad de transformar una realidad que cada día nos agobia sin tregua alguna. Sin embargo, entendemos que debemos hacer una gran demostración de fuerza y unidad donde quede expresada nuestra voluntad de incrementar nuestra lucha hasta alcanzar nuestra meta de desarrollar una sociedad más justa.

El 1ro de Mayo los trabajadores y las trabajadoras vamos a expresar firme y contundentemente nuestra insatisfacción por la dura realidad que estamos viviendo y por nuestra firme determinación de construir y vivir en un mundo mejor.

Te exhortamos a unirte a la marcha que saldrá desde el Estadio Hiram Bithorn hasta llegar a las inmediaciones de la Milla de Oro donde tendrá lugar la concentración y los actos conmemorativos del 1ro de Mayo.