no-iva

Para el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, los trabajadores que respaldamos la derrota del proyecto de una llamada Reforma Contributiva que, según él, no reformaba realmente nada, “no podemos quedarnos en silencio mientras se acribillan moral y políticamente a los legisladores del propio partido de Gobierno que supieron interpretar el sentir general del pueblo y con su voto descarrilaron una reforma que la mayoría del pueblo rechaza”.

Dijo no entender la postura de algunos medios corporativos de comunicación y de algunos denominados analistas que han formado parte de un paredón mediático y que abogan por pasarle factura política y castigar a esos mismos legisladores que demostraron valentía al enfrentar la maquinaria de su propio partido.

“Es demagógico argumentar que hubo una multiplicidad de vistas públicas y que con ello se cumplió con el cometido de participación democrática. Si de verdad hubiese cumplido ese proceso democrático que hoy se invoca no hubiese habido necesidad de presentar proyecto alguno puesto que la expresión general fue de total oposición”, sostuvo el dirigente sindical.

Agregó que la acusación de “egoismo” que se pretende atribuir a estos legisladores, en un proceso que todos sabemos es excepcional por su contenido y trascendencia, constituye una deliberada manipulación de los hechos.

Perfecto Torres se preguntó: ¿Quién es más egoísta el que defiende los intereses de la minoría gobernante para satisfacer su avaricia financiera o el que defiende los derechos de todo un pueblo y la voluntad colectiva de no seguir soportando sobre sus espaldas el costo de un mal gobierno?

“Hoy, los que luchamos por la no aprobación de esta nefasta ley podemos salir a la calle, y a los medios, a proclamar la victoria de la justicia y la razón. Guardar silencio ante el ataque a los que con su voto expresaron nuestra posición, es hacernos cómplices de los que hoy los pretenden orillar, además de proclamar la necesidad de luchar para lograr los cambios necesarios”, terminó diciendo.