hospital-oncologico

Durante los pasados ocho (8) años el personal unionado del Hospital Oncológico ha jugado un rol principal en la prestación de servicios de excelencia en esta facilidad médica. Hemos enfrentado tiempos difíciles, actuando con el mayor sentido de responsabilidad ante la estrechez fiscal que ha enfrentado esta institución hospitalaria.

Mientras el costo de vida sigue aumentando nuestros salarios se han mantenido prácticamente congelados. La aportación patronal al Plan Médico se encuentra entre las más bajas de la industria, por no decir que, ciertamente, es la más baja de todas.

Reconocemos que el hospital enfrenta grandes retos, incluyendo la movida sin sentido del Gobierno de crear un Centro Comprensivo de Cáncer que, en gran medida, compite por fondos con el Oncológico. Entendemos que es un sin sentido, pues en vez de reinventar la rueda con un “nuevo centro” debieron haber fortalecido a la institución que le ha servido bien, nuestro Hospital Oncológico.

En el escenario descrito, también nos encontramos con acciones de la gerencia del Hospital que debemos denunciar:

1. NO es aceptable que empleados de nuevo reclutamiento reciban salarios mayores a los
que reciben los unionados que realizan igual trabajo.

2. NO es aceptable mantener la más baja aportación de la industria al Plan Médico.

3. NO es aceptable que la mayor cuota de sacrificio se le exija al personal unionado.

Las próximas reuniones de negociación serán cruciales. Debemos mantenernos alertas y listos para movilizarnos, si fuera necesario.

¡Convenio justo, AHORA!

¡Obreros Unidos, Jamás serán Vencidos!