med

El Plan Médico no es una demanda caprichosa de los trabajadores. El Plan Médico es una conquista necesaria y pertinente a nuestro desempeño ocupacional. Las garantías que el mismo aporta a nuestra calidad de vida y la de nuestra familia, así como al desarrollo de nuestro trabajo hacen del mismo una herramienta fundamental en nuestro mundo del trabajo.

Por esa razón hemos puesto el mayor empeño y hemos echado mano de los recursos a nuestro alcance para garantizar que ni el costo, ni la cubierta que nos cobija, experimenten cambios que afecten nuestras garantías de salud y el costo del mismo.

Al recibir la comunicación que ha circulado unilateralmente la Lcda. Waleska Crespo Rivera tenemos que precisar que la Unión General de Trabajadores no le ha dado su aval a los cambios contenidos en la misma. Esta propuesta presenta cambios que resultan onerosos para los trabajadores y trabajadoras.

Resulta en una tomadura de pelo transferir a nuestros bolsillos, a través del incremento en los deducibles y co-pagos, el aumento en las primas que debe asumir el patrono.

Según la comunicación los cambios propuestos serán efectivos al 1 de septiembre de 2015. La Unión General de Trabajadores habrá de utilizar todos los medios que tenga a su alcance, desde la radicación de querellas y cargos por prácticas ilícitas hasta las acciones de lucha que sean necesarias para detener los cambios que unilateralmente pretende imponer el patrono. Esta es la firme determinación de nuestra matrícula en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico.

Aprovechamos también este Boletín Informativo para aclarar tres puntos bien importantes.

En primer lugar, nuestro Convenio Colectivo está vigente hasta el 31 de diciembre de 2016. En segundo término, es falso el rumor de que se hayan introducido cambios en el Bono de Navidad, el mismo se mantiene conforme a lo negociado. Tercero, Con la información que hemos recibido hasta el presente, el cierre del Piso 7 no nos hace ningún sentido.

Estamos en pie de lucha. Vamos a defender, con verticalidad y firmeza, nuestras conquistas.