Los trabajadores no tenemos porque pagar los desaciertos de la administración gubernamental.  Siempre se ha pretendido que la soga parta por lo más finito y en esta ocasión no vamos a permitir que el Gobierno se salga con la suya de pretender quitarnos lo que por ley nos corresponde.  Este mismo lunes, 12 de diciembre de 216 estaremos radicando ante los tribunales un interdicto dirigido a frenar la acción del Departamento de Hacienda que ahora pretende revertir los pagos del Bono de Navidad reduciendo sustancialmente lo que había otorgado.

Constituye una inmoralidad que este Gobierno malgaste dinero viajando a Hawaii, encendiendo la Navidad con bombos y platillos en los municipios, celebrando fiestas en el Capitolio y atornillando funcionarios con sueldos exhorbitantes y ahora pretenda regatear con el bono de Navidad de los empleados de Hacienda, quitándonos lo que ya pagó.

Exhortamos a los compañeros a mantenerse alertas para cualquier manifestación que haya que realizar el próximo lunes, en Hacienda o el Tribunal, según lo consideremos necesario. La mentada austeridad  no puede ser sólo para la clase trabajadora del País.

 

Gerson L. Guzmán López
Presidente