Hoy, jueves, 12 de mayo, se conmemora en todo Puerto Rico el Día de los Profesionales de la Enfermería. Para la UGT, el sindicato de la salud en Puerto Rico, es motivo de satisfacción y orgullo al celebración. Al mismo tiempo se conmemora la semana de los empleados de hospitales, quienes también merecen nuestra cálida felicitación.

Este año, la celebración este año del Día de las Enfermeras y los Enfermeros se conmemora en medio de una crisis en el renglón de la salud, especialmente de los servicios de salud gubernamentales.

Ha salido a relucir en la prensa la falta de profesionales de la enfermería en el Hospital Pediátrico, el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe y en ASEM. Así que para la UGT la mejor conmemoración de la Semana y el Día de los Profesionales de la Enfermería tiene que ser priorizar la importancia y necesidad de estos profesionales de la salud con buenos salarios y condiciones de trabajo en el sector público y privado, donde hay también serias denuncias de trato despótico, como es el caso de HIMA-San Pablo, y un urgente plan de reclutamiento en el Pediátrico, el Cardiovascular y el Centro Médico en Río Piedras.

¡Felicidades en su Semana a los trabajadores de los hospitales y en su Día a todos los profesionales de la enfermería de Puerto Rico en su Día!