Hacen llamado para garantizar la continuidad de WIPR

DE izq a der. Gonzalo Cobo, empleado WIPR. Gerson Guzmán, presidente UGT

Hacen llamado para garantizar la continuidad de WIPR

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López, hizo un llamado a mantener y fortalecer la unidad de propósitos que se ha logrado en defensa Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) para garantizar la continuidad de las operaciones de sus canales de televisión 6 y 3, así como sus radioemisoras AM y FM. 

Las declaraciones del líder sindical fueron vertidas al reaccionar a la acción tomada por la Junta de Control Fiscal de tratar de imponer su caprichosa decisión de destruir este valioso instrumento del pueblo de Puerto Rico por encima de la voluntad expresa de la Gobernadora, Wanda Vázquez, el liderato legislativo, los trabajadores, la clase artística y la mayoría del pueblo puertorriqueño, mediante la no asignación de fondos en el Plan Fiscal.

“Tan reciente como ayer, en la reunión sostenida con la gobernadora Vázquez Garced y el liderato obrero, ante nuestro reclamo de obtener una respuesta a las expresiones de múltiples personalidades del país en apoyo a WIPR, ésta se expresó afirmativamente reconociendo la importancia de la corporación pública y su determinación de proteger este valioso activo del pueblo puertorriqueño”, explicó.

Guzmán López insistió que, ante la situación creada por la Junta de Control Fiscal, se hace necesario que la Gobernadora de un paso adelante para garantizar que WIPR siga operando como hasta el presente. “Es imperativo que solicite enmienda al plan fiscal a los efectos de que asigne el presupuesto necesario para continuar las operaciones y que. También es necesario que se pongan en vigor inmediatamente las medidas que se han venido considerando, como lo es el proyecto de Ley que viabiliza un acuerdo de colaboración permanente con el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico para el ofrecimiento de programas de educación a distancia” añadió.

Otra de las propuestas para mantener la operación de WIPR en la que enfatizó el dirigente de la UGT es hacerse valer la legislación ya aprobada que ordena a las distintas agencias de Gobierno producir y emitir sus mensajes informativos a través de las televisoras y radioemisoras del pueblo de Puerto Rico.  

“Estas medidas, en conjunto con los diferentes proyectos económicos que ha venido desarrollando la corporación, le pueden brindar la estabilidad económica necesaria y encaminarla en la ruta a la autosuficiencia”, puntualizó.

Guzmán López también expresó su determinación de colaborar con la Gobernadora en todo lo que sea necesario para enfrentar el reto de la Junta de Control Fiscal en contra de la voluntad del pueblo puertorriqueño.

“Los trabajadores de WIPR, la clase artística y el público que definitivamente ha expresado su apoyo a esta corporación pública, no se merecen el estado de incertidumbre que hoy prevalece alrededor de la continuidad de la misma. Este es el momento para afirmar la permanencia de WIPR en manos del pueblo de Puerto Rico”, concluyó.

/ Uncategorized