El presidente de laUnión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán informó que el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) atendió satisfactoriamente el pedido que el gremio ha realizado desde comienzos del cuatrienio y ofrecerán la permanencia a los empleados transitorios de la agencia.

“Ya se comenzó a notificar a los compañeros y compañeras transitorios del Cuerpo de Emergencias Médicas para que presenten sus documentos y licencias para certificar que están al día para hacer efectivo su nombramiento en una plaza de carácter permanente. Esta demanda la hemos venido haciendo desde comienzos de este cuatrienio y nos satisface grandemente que se le hará justicia a este esforzado grupo de trabajadores” explicó Guzmán López.

El líder sindical enfatizó que los trabajadores de Emergencias Médicas, como el numeroso grupo de empleados de la salud de nuestra Isla, se han mantenido en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Nos parece significativo mencionar en esta ocasión que el Lcdo. Guillermo Torruella, Comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, se mantuvo siempre receptivo a nuestra petición y nos consta su gran interés en hacer realidad el logro que hoy anunciamos.  La permanencia de estos compañeros y compañeras garantiza la continuidad y efectividad de los servicios que prestan a nuestro pueblo” añadió.

Se espera que el proceso de nombramientos a plazas permanentes en el Cuerpo de Emergencias Médicas que ha comenzado culmine durante los meses de junio y julio.