El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, hizo un llamado al comercio local o nativo a conceder otro día de venta especial dirigido a beneficiar a los empleados públicos que no contaban con el beneficio del pago del bono de Navidad para el “Viernes Negro”, el “Miércoles Naranja” y el “Cyber Monday”.

El dirigente sindical hizo ese llamado al comercio local ante rumores de que el bono de Navidad a los empleados públicos del Gobierno central se pagará a no más tardar del 20 de diciembre, pero existe la posibilidad de que se pague antes y no tan cercano a la “noche buena”.

“El comercio local o nativo se beneficiaría en momentos de crisis económica de las compras de decenas de miles de empleados públicos con el decreto de otro día de ventas especiales, semejantes a los ya conocidos de ‘Viernes Negro’, ‘Miércoles Naranja’ o ‘Cyber Monday’ y, además, sería un merecido reconocimiento del comercio a los servidores públicos del país en momentos de dificultades para ellos”, argumentó Guzmán López.

Agregó el dirigente de la UGT, que representa a más de 14,000 empleados públicos de diferentes agencias, que el beneficio de ese día de ventas especiales a los servidores públicos sería recíproco. “A la vez que los empleados públicos se beneficiarían, el comercio local obtendría también una oportuna retribución económica en momentos difíciles”, terminó diciendo Guzmán López.

http://www.noticel.com/noticia/197531/proponen-otro-dia-de-ventas-especiales-para-empleados-publicos.html