El presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán López pidió a la gobernadora, Wanda Vázquez, incluya a escoltas, conserjes, personal de dietas, lavandería, así como todo el personal de salud activado para atender esta crisis y a los agentes de rentas internas del Departamento de Hacienda en las bonificaciones anunciadas para los empleados que están trabajando contra la epidemia del coronavirus.

“En el campo de la salud hay una diversa gama de trabajadores que aportan con su trabajo en las diferentes facilidades médico hospitalarias y al igual que los médicos, las enfermeras y los otros técnicos de la Salud, quedan expuestos a los mismos riesgos que los primeros y que sus funciones de igual manera son esenciales para que se cumplan las labores necesarias en estas facilidades. En consideración a esta realidad, le solicito encarecidamente incluya en su propuesta de bonificación por riesgo” expresó Guzmán López en una misiva enviada a la Fortaleza.

En su carta, el líder sindical, pide añadir también a la bonificación a los Agentes Especiales Fiscales y los Agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, personal que fue activado para servir, en conjunto con la Policía de Puerto Rico, para garantizar el cumplimiento de orden ejecutiva en los comercios.

“En el área de la seguridad pública, se han quedado relegados los más rezagados en términos de sus salarios y condiciones de trabajo, los agentes fiscales de rentas internas. Estos trabajadores, adscritos al Departamento de Hacienda, tienen uno de los salarios más bajos entre todos los empleados gubernamentales y técnicamente han quedado fuera de su Orden para que se les otorgue una compensación especial. Incluirlos es un imprescindible acto de justicia” añadió