maest

La última oferta patronal presentada el jueves, 18 de diciembre, fue ratificada en Asamblea Extraordinaria de los trabajadores por unanimidad. El acuerdo tiene el efecto de detener el paro de cinco días que estaba pautada para comenzar este lunes, 22 de diciembre, en plena Navidad, en el Hospital del Maestro.

Los dos puntos más sobresalientes del acuerdo fueron incluir la cláusula de no subcontratación de ninguna plaza de ambas unidades apropiadas, la representada por la UGT y la que representa la FPT, durante los años del Convenio Colectivo, el cual se extiende por un trienio adicional, sin que se pierda una sola conquista o beneficio alcanzado por los trabajadores de esta institución hospitalaria.

Se pagará en los próximos días el bono de Navidad por $300.00 y a partir de abril de 2015 comenzará a pagarse un estipendio para comida de $2.50 diario a los empleados durante sus turnos de trabajo.

Este acuerdo se quedó ratificado en Asamblea de los Trabajadores de ambas unidades apropiadas del Hospital del Maestro a tres días de la fecha programada para  iniciarse el paro de cinco días el próximo lunes.

El acuerdo fue el resultado de la lucha y militancia de nuestra matricula en el Hospital del Maestro. Considerado un logro en tiempos difíciles, la UGT ha hecho el compromiso de seguir luchando por el bienestar de los trabajadores, de sus familias y de los pacientes. De igual forma, lograr que el servicio en este hospital sea cada vez de mayor excelencia y poder superar con inventiva y voluntad sus actuales problemas financieros.

Ahora sí habrá una feliz Navidad para los trabajadores del Hospital del Maestro.