hmaestro

La Unión General de Trabajadores (UGT) hace un emplazamiento público a la gerencia del Hospital del Maestro para que conteste una serie de interrogantes que preocupan a los empleados de la institución hospitalaria. Solicitó, además, una relación de las plazas vacantes por departamento y divisiones del hospital y cuántos puestos “per diem” hay en estos momentos y qué beneficios tienen.

Pidió, por otro lado, que se aclare el cuestionamiento en cuanto a la legalidad de contratar personal con licencia provisional para nombrarlos como auxiliares de hospital o internos de enfermería, plaza o clasificación de puesto que no se contempla en el Convenio Colectivo.

Entretanto, a personal unionado que se ha superado y tiene el grado de Bachiller en enfermería, la gerencia no quiere darle plazas de enfermera graduada, grado conocido en inglés cono “Register Nurse” (RN).

Emplazó a la gerencia del Hospital del Maestro a que diga si es o no cierto que está haciendo gestiones en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos para peticionar que se le exima del pago del Bono de Navidad por razones económicas de la institución.

La UGT está denunciando, además, que la gerencia del hospital no está remitiendo las deducciones de los pagos salariales de cosas tales como seguro de vida, cooperativa de la Asociación y otros pagarés, y utiliza el dinero para sus gastos operacionales. Esto constituiría un delito de apropiación indebida y desviación del uso de ese dinero.

Otra denuncia hecha por la UGT y que ha levantado cuestionamientos es la manera privilegiada con que se trata al personal “per diem” contratado, a quienes se les otorga la libertad de cancelar a última hora los turnos que se les asignan, se niegan a hacer turnos los fines de semana y días feriados o guardias y únicamente quieren turnos privilegiados.

Mientras todo eso sucede “a ciencia y paciencia” de los empleados, a los médicos de la Sala de Operaciones les están subiendo bandejas de alimentos, un beneficio que eliminó para el personal unionado de la unidad apropiada bajo representación de la UGT.

Estos son cuestionamientos y reclamos que la gerencia del Hospital del Maestro está obligada a contestar y atender.