La muerte de Francisco “Kiko” Reyes Márquez, presidente de la Unión de Empleado de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (UECFSE), quien murió anoche víctima de la ola criminal que arropa la isla, ha consternado al país y a la clase obrera. Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores y compañero de lucha de Reyes Márquez, lamentó la pérdida del líder obrero.

“La vida que le fue arrebatada a Kiko es una pérdida, no tan solo para sus amigos y familiares, sino también para todo el país y para nuestra clase obrera. Kiko, junto a muchos líderes sindicales, alzó su voz en contra de los atropellos a los trabajadores y a los puertorriqueños. Expresamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y demás familiares” expresó.

Guzmán López repudió la violencia rampante que arropa el país y le exigió a la gobernadora, Wanda Vázquez que declare un estado de emergencia por la violencia que afecta a la sociedad.

“No podemos seguir permitiendo que vidas como la de Kiko se sigan perdiendo a manos de sicarios que andan sueltos en las calles matando a gente inocente y que tanto bien le hacían a Puerto Rico. Le pedimos a la Gobernadora que declare un estado de emergencia por la violencia que nos arropa” enfatizó.