pedi

El cambio casi a diario de los medicamentos que se le administran a los pacientes, personal comprando con su dinero las medicinas que faltan, padres a quienes se le solicitan que vayan a buscar las medicinas de sus niños a farmacias de la comunidad, préstamos a farmacias de otros hospitales y máquinas de dispensar medicinas vacías son la orden del día en el Hospital de Pediatría en el Centro Médico de Río Piedras.

Así lo denunció en el día de hoy el presidente del sindicato que representa al personal de dicha institución hospitalaria, Manuel Perfecto Torres, de la Unión General de Trabajadores.

“Esta no es la primera vez que hacemos la denuncia de la crítica escasez de medicamentos que viene experimentando el Hospital de Pediatría. Ya en otras ocasiones hemos denunciado la situación que está atada al incumplimiento, por parte de la institución, con la firma que suministra los medicamentos al Hospital”, aseguró Perfecto Torres.

“Sabemos que en múltiples ocasiones los medicamentos son provistos por la Administración de Servicios Médicos (ASEM). Sin embargo, en un momento donde los recursos han venido reduciéndose para todos la situación ha llegado al límite, pues prácticamente se está desvistiendo un santo para vestir otro”, agregó el dirigente sindical.

Perfecto Torres puntualizó que desde la perspectiva de la organización sindical que preside la solución a este problema, que ya es crónico, podría atenderse mediante la revisión y ajuste de los acuerdos que se tienen al presente con los proveedores privados de los servicios de farmacia, la eliminación de intermediarios, el fortalecimiento del departamento de compras, una supervisión más estricta en el manejo de las máquinas dispensadoras de medicamentos y la exigencia a los planes privados para que paguen adecuadamente por los servicios médicos que presta esta importante facilidad hospitalaria.