Como respuesta a nuestra denuncia del otorgamiento de millonarios contratos a la empresa privada para la realización de la tarea de facturación y cobro que los trabajadores podemos realizar con mayores economías y beneficios para nuestro Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, el director ejecutivo, Lcdo. Carlos Cabrera Bonet, nos hace un llamamiento a través de los medios de comunicación para “unir esfuerzos en la búsqueda de alternativas para mejorar y fortalecer nuestras finanzas”.

Sin rendir uno solo de los principios que nos llevaron a hacer la denuncia pública del escandaloso e innecesario contrato para el departamento de facturación y cobro y sin renunciar a las acciones que vamos a desarrollar para revertir todas y cada una de las medidas de privatización que pretendan imponerse en nuestro centro de trabajo, aceptamos el reto que públicamente nos ha lanzado el director ejecutivo Cabrera Bonet y le decimos que estamos listos para discutir alternativas que logren la estabilización económica del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe.

Esperamos que este llamamiento sea una propuesta seria. La reunión a celebrarse el lunes, 11 de julio de 2016, podría ser el punto de partida para lograr acuerdos satisfactorios en beneficio de ambas partes y del pueblo de Puerto Rico.

Los trabajadores tenemos alternativas, distantes de las medidas de favoritismo y privilegio para los amigos de la casa que prevalecen con las contrataciones de entes privados, y contamos con la mejor disposición para demostrar la viabilidad y conveniencia de utilizar el recurso humano interno de la Unidad Apropiada.