En la Unión General de Trabajadores reconocemos  la plena igualdad de la mujer trabajadora. Conscientes de las diferencias artificiales que aún prevalecen en nuestra sociedad mantenemos el compromiso de unir todos nuestros esfuerzos y recursos en hacer prevalecer la equidad que promulgamos.

En esta semana, en la cual se hace un destaque a nivel internacional y a nivel local del rol de la mujer en la construcción de una mejor sociedad  y se hace hincapié en las luchas que éstas desarrollan para superar las diferencias artificiales con las cuales se pretende justificar su control y dominio, redoblamos esfuerzos para denunciar la violencia que contra éstas se ejerce, lograr  el reconocimiento de sus derechos y sobretodo alcanzar la  plena de la igualdad en el escenario laboral.

En esta Semana de la Mujer extendemos nuestra más fraternal felicitación a la mujer trabajadora y de manera particular a las compañeras ugetistas que, con sus luchas en cada centro de trabajo, edifican la más genuina liberación femenina, la liberación de la opresión del trabajo.