El presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson L. Guzmán López, exhortó al Gobernador a incluir a los trabajadores del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, los Agentes de Rentas Internas, y a los Agentes Fiscales del Departamento de Hacienda en su Orden Ejecutiva creando un banco de licencias para enfermedades catastróficas, donde incluye únicamente a los bomberos y los policías.

“Consideramos que la medida establecida por el gobernador Ricardo Rosselló, en su Orden Ejecutiva, le hace justicia a los bomberos y policías del país. Sin embargo, entendemos, que la misma debe hacerse extensiva a los trabajadores del Cuerpo de Emergencias Médicas, a los Agentes de Rentas Internas y a los Agentes Fiscales. Este personal enfrenta riesgos de salud física y emocional similares o mayores a los de policías y bomberos, enfrentando un número mayor de intervenciones diarias que el personal cubierto por la Orden.

De igual manera, solicitamos que se les apliquen, también, a todos ellos las acumulaciones de días para vacaciones y de enfermedad en la misma medida que a policías y bomberos. Así se les estará haciendo justicia a un conjunto de trabajadores que todos los días ponen en riesgo sus vidas y su salud en el cumplimiento de tareas, que son esenciales para preservar la vida de los ciudadanos y a la buena marcha del gobierno”—puntualizó Guzmán López.

La Orden Ejecutiva del Gobernador crea un banco de licencias que estará disponible para aquellos agentes que lo requieran, debido al padecimiento de una enfermedad de carácter grave.

“La misma gratitud que le debemos a bomberos y policías, por su encomiable labor, debemos expresarla a este grupo de trabajadores gubernamentales que día a salvan vidas y realizan los operativos que garantizan el cumplimiento con las leyes fiscales que sostienen económicamente al gobierno del país” —argumentó el líder sindical.