Los acontecimientos del gobierno que han ocupado nuestra atención desde la semana pasada, son reprochables. Desde los arrestos de funcionarios de alta jerarquía de esta administración y asesores, hasta el notorio “chat” de Telegram del “gobernador” y miembros de su gabinete.

Ya esto ha trascendido de ser un juego a la política, a la conspiración, para afectar funcionarios públicos, burlas de ciudadanos, comentarios de diferentes connotaciones sobre periodistas, en fin, conductas impropias e inaceptables de quienes se supone dirijan los trabajos de poner en orden nuestra Isla y sacarla de la crisis en que vivimos. Esto no se trata de simplemente proferir algunas palabras soeces, eso podemos decir que es algo cotidiano, esto se trata de la manera más burda de engañar y menospreciar a nuestro pueblo por parte de un “gobernador”.

Como vimos, ya la Cámara de Representante está sentando las bases para no comenzar el proceso legal para residencial al gobernador, y como también ya vimos, Ricardo Rosello no tiene la intención de renunciar. ¿¡Entonces, qué?!

Hoy a las 5:00 p.m. se ha convocado al pueblo a manifestarse frente al Capitolio, exigiendo la renuncia del “gobernador” o que la legislatura actúe responsablemente e inicie el proceso de su residenciamiento. TODOS debemos sentirnos convocados, indiferentemente de quién convoque. Esto no se trata de apoyar a quien convoca, es en apoyo al reclamo de que el “gobernador” renuncie o de su residenciamiento.

Por tanto, la Unión General de Trabajadores hace un llamado a su matrícula y al pueblo en general, a darse cita hoy a las 5:00 p.m., frente al Capitolio, para juntos reclamar la renuncia del gobernador o su residenciamiento.

Gerson L. Guzmán López
Presidente

¡¡RENUNCIA O RESIDENCIAMIENTO YA!!