El gobierno de Puerto Rico se ha trazado como objetivo liquidar el único instrumento de lucha que tienen los trabajadores y trabajadoras para defender sus intereses: nuestra Unión.

Para lograr su objetivo de liquidar la oposición de los trabajadores a sus medidas anti obreras, que suelen llamar reformas laborales, se han valido de una muy particular interpretación de la sentencia emitida por el tribunal supremo de los Estados Unidos en el caso Janus v. AFCSME

En el caso citado lo único que la corte decidió fue que los trabajadores que pagaban “cargos por servicio” ya no tendrían que hacerlo. También decidió que los sindicatos podrán cobrar a estos trabajadores, si se les presta algún servicio.

En este momento la Unión General de Trabajadores, junto a otros sindicatos, ha presentado un recurso legal ante los tribunales para detener la campaña anti obrera e ilegal que desarrolla el gobierno, solicitándole la desafiliación de los trabajadores a su Unión.

Para garantizar la permanencia de nuestra Unión en los talleres todos(as) debemos completar la tarjeta de afiliación de la Unión General de Trabajadores.

De igual manera, para evitar un disloque en la prestación de servicios y el disfrute de beneficios, debes reafirmar tu compromiso con la Unión. Es importante que tengas meridianamente claro en este momento que la
Ley 158, a través de la cual la Unión negoció tu plan médico, solo te beneficia mientras te mantengas afiliado a tu sindicato.

Los desafiliados pasarán a la cubierta que se ofrece bajo la Ley 95, más costosa y con mayor exclusión de servicios.

Para aquellos(as) companeros(as) que piensen que la inversión en la cuota no les rinde beneficios le recordamos una máxima que se ha probado cierta en todas las instancias:

La cuota más alta que pagan siempre los trabajadores es quedarse sin la Unión.