El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L Guzmán López, acusó al Secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, de “pretender encubrir irresponsablemente la realidad del alto riesgo a que están sometidos infantes y niños hospitalizados en el Hospital Pediátrico del Centro Médico por el hacinamiento, carencia de persoanl y malas condiciones de los acondicionadores de aire de sus unidades de Cuidado Intensivo Prenatal (NICU, por sus siglas en inglés) de Oncología Pediátrica.

El doctor Rodríguez Mercado tilda de agenda escondida de la UGT las denuncias que responsablemente ha hecho, así como padres y madres de los infantes y niños hospitalizados en la institución pediátrica del Estado, en su pretensión de esconder la verdad, dijo el dirigente sindical, quien aseguró que dichas denuncias que también han podido corroborar medios que han visitado dichas facilidades. “No hay otra agenda que no sea defender el bienestar de la ciudadanía”, reaccionó Guzmán López a los señalamientos del doctor Rodríguez Mercado.

“Una vez más un alto funcionario del Gobierno de Puerto Rico pretende valerse de la mentira para encubrir las consecuencias de una desarticulada política pública, en la medida en que se llevan a la práctica las políticas de austeridad dictadas por la Junta de Control Fiscal”. De forma totalmente irresponsable este funcionario pretende encubrir la realidad del alto riesgo a sus vidas a que están expuestos los infantes allí hospitalizados señalando como una

“Ahora podemos entender la negligencia de la administración del Hospital Pediátrico en atender y resolver la situación que venimos denunciando. La insensibilidad que imputábamos al Director del hospital, no solo emana de su propia iniciativa, sino que, se cultiva desde la propia sede del Departamento de Salud.

“Escuchar al Secretario de Salud hablando de agendas escondidas de la UGT, no sólo expresa su superficial argumentativa, sino también, la falta de seriedad en la atención a los asuntos que afectan a los bebés que allí se atienden. Establecer que hay agendas por parte de los padres y la Unión, es querer justificar la incapacidad administrativa de la Agencia y de la gerencia del Hospital Pediátrico, por lo que nos reiteramos en nuestras denuncias y en nuestra misión de velar por el mejor interés del pueblo y de los trabajadores que representamos”, puntualizó el dirigente sindical Guzmán López.