El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L Guzmán López, exhortó a la nueva directora interina del Hospital Pediátrico, Neysha Carmona Iglesias, a superar las deficiencias corregibles que padece la institución pediátrica del Estado a la que ahora tiene gerencialmente bajo su responsabilidad.

“Resultará altamente positivo que se comiencen a corregir las deficiencias que se denuncian por padres, madres y parientes cercanos a los infantes y niños hospitalizados en el Hospital Pediátrico, superando las justificaciones de atribuir “agendas ocultas” a la UGT por sus señalamientos de problemas en las unidades de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU, por sus siglas en inglés) y de Oncología Pediátrica y carencia de personal de enfermería. Esperamos que se resuelve la situación mediante la activación de los protocolos establecidos por el Depatatmto de Salud para estos casos”, sostuvo Guzmán López.

Al modo de ver del dirigente sindical, el Hospital Pediátrico tiene todos los elementos a su favor para ser una magnífica institución pediátrica, pero se requiere actitud proactiva de buena gerencia y tener siempre oídos atentos para escuchar y evaluar la opinión de los empleados y familiares de los pacientes”.

Guzmán López deseó mucho éxito a Carmona Iglesias y dijo que él y su sindicato, la UGT, representante sindical exclusivo de los empleados unionados del Hospital Pediátrico, están en disposición de cooperar en las mejoras y avances de esta indispensable institución de pediatría de Puerto Rico.