Luego de la apertura de los trabajos y en cumplimiento con el reglamento se realizó la primera y la segunda llamada para determinar el quorum reglamentario. Una vez establecido el mismo con los unionados presentes se procedió al desarrollo de la agenda del día.

El pasado domingo, 17 de noviembre de 2019, se llevaron a cabo los trabajos de la Asamblea Ordinaria y de Nominaciones de la Unión General de Trabajadores, según está dispuesto en su Constitución y Reglamento.

Habiendo establecido que la Convocatoria se circuló según dispuesto reglamentariamente y tal y como también se establece en el reglamento, se eligió el Comité de Elegibilidad, Credenciales y Votaciones para el proceso de las elecciones internas, quedando el mismo constituido por los siguientes compañeros:

  1. Pedro Rosario – ASEM (Presidente) Sector Público Salud
  2. José Ramos – Departamento de Estado (Vice Presidente) Sector Público No Salud
  3. Nereida Mercado- Hospital del maestro- Sector privado Salud
  4. Mirsa Rosario- Programa Salud Correccional – Sector Público Salud
  5. José Vázquez- Municipio de San Juan (Secretario) Sector Público Salud
  6. Marilinda Santiago- HURRA (Suplente)
  7. Isidro Félix – Programa Salud Correccional (Suplente)
  8. Luis Rivera- Departamento de Estado (Suplente)
  9. Edwin Márquez- Cuerpo de Emergencias Médicas (Suplente)
  10. Elsa Peña – AMSSCA (Suplente)

Completado dicho trámite se procedió a la etapa de nominaciones donde se presentó una moción a los fines de ratificar en su totalidad a los presentes miembros de la Junta de Directores. Dicha resolución fue aprobada por la Asamblea.

Una vez aprobada la moción anterior, el Cro. Fernando Navarro se auto nominó para optar por la posición de vocal en la Junta de Directores para asumir la representación de los trabajadores de Salud en el sector público. A tales fines habrá de celebrarse la elección para definir quién, finalmente, ocupará dicha posición.

Los directores re-electos expresaron su satisfacción por el endoso recibido y reiteraron su compromiso de continuar sirviendo los mejores intereses de la matricula UGT. Una vez se complete el proceso de elección para el puesto de vocal se presentará a la matrícula el cuadro de la Junta de Directores.